El agua que corre sin cauce y sin control puede ocasionar estragos.
El esfagno, una clase de musgo acolchado, cubre la ladera creando tapetes multicolor sobre los suelos naranja. La contención.
El caminante utiliza sus manos para sentir la humedad y evitar la caída.
Los pasos crean sobre la tierra la herida del movimiento y debo recurrir a Atahualpa Yupanqui para entender que el mío también es camino, porque de tanto ir y venir abrí mi huella en el campo.
Ocho papeles en la pared intentan dar luz a la vieja casa en el campo.
En la oscuridad las dos únicas vacas se llaman fortuna y chequera, el perro, amigo.
El camino del bosque es oscuro y estrecho, se asemeja a una cueva de gurre. La luz, el potrero.
¿Qué significa educar (a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, so, sobre, tras, versus, vía) la ruralidad?
El suelo es un banco de semillas que esperan.
Allí donde la muerte llegó arrasadora, descansa en una duermevela la vida.
Plantas de brazos espiralados extienden sus cuerpos sobre la tierra para proteger del sol a los silentes. Su vocación, soportar la luz del sol para morir a la sombra de la vida que cuidan con recelo.
Son curiosas las nanas de las semillas o quizás impiden el paso del animal de pulgares opuestos.
¿pueden las plantas intuir la habilidad del humano para el uso del hacha?
Flor de un día.
Apareces con la misma facilidad que te desvaneces para dar paso a las pequeñas semillas viajeras.
Diversos recursos tienen tus hijos, pequeña flor, para conquistar nuevas tierras. Eres fértil y frágil y te esfuerzas por llamar la atención.
No estamos preparados para verte, dulce flor.
sigue repartiendo tu néctar a los abejorros, a las abejas solitarias y a las mariposas multicolor, nuestras pisadas aún no están libres de ambición.
Bajar, ver flores, recordar olores.
Dos montañas se enfrentan, el río separa a los rivales.
Al fondo del cañón, la pata rota de la novilla es una señal de lo lento que es el fin para los que no pueden terminar con su propia vida. Sin pata no hay nuevos caminos. La novilla espera la caridad en forma de comida o disparo.
El río también tiene quebrado el cauce y espera el momento en el día que por otras fuerzas le permitan sentir la ilusión de la libertad. Observadores ocasionales del enfrentamiento, los caminantes descubren que la gente que le daba forma al camino se ha ido. ¿Serán libres o estarán quebrados?
Lo que era frutos, casas, flores y caña se ha convertido en algunos recuerdos en descomposición y al terminar de subir la montaña el río arriba se ve ahogado y el río abajo, con lo que queda de horizonte, se baña de sol.
Un poco de luz para un paisaje cerrado.
El agua que fluye hace caminos y divide.
El agua que sube representa un obstáculo para la vista del inexperto.
Los rumiantes soportan su enorme peso en 4 patas delgadas que se clavan erosionando el suelo.
No quedan árboles en la pendiente que se interpongan entre el caminante bipedo y la tierra como un cienpies. Tres gansos juegan en medio del camino.
El asfalto no es obstáculo para la rueda.